Imagen referencial

Para muchos y muchas no hay nada mejor que una porción de papas o empanadas fritas al final de un día agotador. Sin embargo, esta acción no sería buena para la salud del corazón, ni siquiera en pequeñas cantidades.

Un nuevo estudio publicado en la revista Heart, y basado en una investigación previa, reveló que comer alimentos fritos puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca grave y un accidente cerebrovascular.

Lee también: ¿Adiós, copita de vino? Beber alcohol diariamente, aunque sea de forma moderada, tiene efectos negativos en el corazón

Los expertos descubrieron que las personas que consumían mayores cantidades de estos alimentos por semana, tenían un 28% más de riesgo de sufrir eventos cardiovasculares importantes, un 22% de padecer enfermedad coronaria y un 37% de tener una insuficiencia cardíaca.

Asimismo, detallaron que cada porción adicional semanal de 114 gramos de comidas fritas aumentó en un 3% las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Cuando la comida se fríe, absorbe parte de la grasa del aceite aumentando sus calorías. Además, este tipo de alimentos pueden contener grasas trans, las cuales, según la Asociación Estadounidense del Corazón, aumentan los niveles de colesterol malo y reducen los buenos.

Lee también: Estudios revelaron que los suplementos de Omega-3 no ayudan a prevenir los problemas cardíacos

A pesar de estos resultados, este metaanálisis de estudios solo muestra una asociación entre el consumo de productos fritos y el riesgo cardiovascular. “No se puede considerar una evidencia definitiva”, sostuvo Alun Hughes, profesor de la University College de Londres.

“Si la relación es causal, no podemos asumir que esta asociación se debe definitivamente al contenido de grasa de los alimentos, ya que muchos de estos alimentos están altamente procesados y a menudo contienen grasas y carbohidratos juntos”, sostuvo el dietista e investigador de la Universidad de Aston, Duane Mellor.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias