(CNN) – El presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo este lunes que una vacuna específica contra la variante Ómicron del coronavirus de la compañía estará lista para marzo.

“Estamos trabajando en una nueva versión de nuestra vacuna, una versión que también será efectiva contra (la variante) Ómicron, no es que no sea efectiva contra las otras variantes, sino también lo es contra Ómicron”, dijo Bourla en declaraciones a CNBC.

Lee también: Desde qué tomar hasta cuándo consultar a un médico: Revisa qué hacer ante un contagio por COVID-19

“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho, mucho mejor, particularmente contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y las enfermedades graves es razonable en este momento con la vacuna actual, siempre que tengas… la tercera dosis”, agregó.

“Esta vacuna estará lista en marzo. No sé si lo necesitaremos, no sé si se usará y cómo, pero estará listo”, agregó Bourla, Presidente Ejecutivo de Pfizer.

“De hecho, ya comenzamos a fabricar algunas de estas cantidades en riesgo, por lo que si se necesita esa vacuna, la tendremos de inmediato porque hay muchos gobernadores a los que les gustaría verla de inmediato”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias