La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó en agosto las cápsulas Vibrant, las que a partir de esa semana se encuentran disponibles en el mercado y prometen aliviar tu estreñimiento crónico.

Estas píldoras sin fármaco deben ser ingeridas durante los días determinados del tratamiento a la hora de acostarse. De esa forma, 14 horas después puedes lograr ir al baño.

¿Cómo funciona?

Esta píldora viaja por la misma ruta que los alimentos, esto quiere decir estómago, intestino delgado y finalmente el intestino grueso.

Acá la diferencia es que estimula las células nerviosas especializadas en los intestinos, llamadas mecanosensoriales, las cuales ayudan a desencadenar el peristaltismo -esta es la contracción muscular ondulante que ayudar a derivar los alimentos-.

La cápsula no es una cura, pero ayuda a aliviar las molestias que puede causar el estreñimiento.

Asimismo, detallan que al expulsar los alimentos, la cápsula también es desechada. Esta fue creada con un material de grado médico utilizado para las cámaras de las pastillas que la comunidad científica ha utilizado en los últimos 15 años.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile