Crédito: Eli Lilly (referencial)

(CNN) – Los nuevos datos del ensayo de fase 3 encuentran que una sola inyección del cóctel de anticuerpos COVID-19 de Regeneron pudo prevenir los casos sintomáticos entre las personas expuestas al virus, manifestó la compañía este lunes.

En el nuevo ensayo, el medicamento, llamado REGEN-COV, redujo el riesgo de infecciones sintomáticas en un 81%. El ensayo estudió la combinación de casirivimab con imdevimab en 1.505 personas que no habían sido infectadas con el nuevo coronavirus, pero vivían en el mismo hogar que alguien que dio positivo en los cuatro días anteriores.

Lee también: Madres lactantes vacunadas contra el COVID-19 pueden transmitir anticuerpos protectores a través de la leche

Cada participante recibió una dosis del fármaco o un placebo, administrado como una inyección. El medicamento proporcionó un 72% de protección contra las infecciones sintomáticas en la primera semana y un 93% de protección en las semanas siguientes. Los datos aún no han sido revisados por pares ni publicados.

Aquellos que recibieron el cóctel de anticuerpos y experimentaron una infección sintomática resolvieron sus síntomas en una semana, detalló la compañía, en comparación con las tres semanas entre los que recibieron un placebo.

“Si se autoriza, la administración subcutánea de REGEN-COV podría ayudar a controlar los brotes en entornos de alto riesgo donde las personas aún no han sido vacunadas, incluidos hogares individuales y entornos de vida en grupo”, señaló el Dr. Myron Cohen, quien dirige los esfuerzos de anticuerpos monoclonales para la Red de Prevención de COVID.

Los eventos adversos ocurrieron en el 20% de los pacientes que recibieron el fármaco de anticuerpos y en el 29% de los que recibieron un placebo, afirmó Regeneron. Ninguno de los participantes que recibieron el medicamento fue hospitalizado o a emergencias debido a COVID-19 en el transcurso de 29 días, mientras que cuatro en el grupo de placebo lo hicieron.

Regeneron dijo que solicitará una expansión de su autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) para incluir la prevención de COVID-19 y como inyección subcutánea. Actualmente, el fármaco está autorizado para administrarse por vía intravenosa, lo que lleva más tiempo.

Lee también: Rusia anunció el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 para animales

La compañía también anunció que un segundo ensayo de fase 3 estudió una inyección de su cóctel de anticuerpos en 204 personas asintomáticas infectadas recientemente con el coronavirus. Una sola inyección redujo el riesgo de progresar a un caso sintomático en un 31% en general. Después del tercer día, el riesgo se redujo en un 76%.

Los participantes recibieron el tratamiento o un placebo, y el ensayo mostró que la duración de los síntomas se acortó y los niveles virales se redujeron en aquellos que recibieron el cóctel de anticuerpos. Hasta ahora, además se ha demostrado que el cóctel de Regeneron es eficaz contra las variantes preocupantes del coronavirus.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias