País] Helia Molina, ex ministra de Salud, por medidas ante alza de contagios de COVID-19 (18:02)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztcKedLCLI","duration":"00:18:02","type":"video","download":""}}

Uno de los primeros signos de infección por COVID-19 es la inflamación en las áreas infectadas del cuerpo. Cuando comienza esta inflamación el cuerpo responde alterando ligeramente el flujo sanguíneo, esto se puede ver en pequeños cambios en los latidos de una persona.

Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de Icahn encontraron evidencia que siguiera que los relojes inteligentes pueden detectar los síntomas del COVID-19 antes de que una persona se dé cuenta de que está infectada.

Lee también: Estudio indica que el el sistema inmunológico recuerda el COVID-19 durante seis meses

El equipo del Hospital Mount Sinai, en Nueva York, observar los datos de 297 trabajadores de la salud a través de sus Apple Watch, donde le pidieron a los voluntarios que usaran el reloj. tiempo completo y que, además, instalan una aplicación que busca cambios sostenidos en los latidos del corazón.

Los investigadores indicaron que los relojes pudieron identificar dos tercios de las personas que se habían contagiado con COVID-19 , en un promedio de siete días antes de que los voluntarios notaran algún síntoma. 

Lee también: Estudio indica que manejar con las ventanas abiertas reduce el riesgo de contagiarse COVID-19

El reciente hallazgo confirma otros estudios realizados en la Universidad de Stanford que confirman que, en su mayor parte, los relojes inteligentes pueden detectar una infección por el virus hasta una semana antes de presentar síntomas. 

Además, señalaron que los ingenieros pueden crear aplicaciones para los rejones inteligentes para alertar a los usuarios de un posible contagio para tomar medidas como cuarentena hasta tomarse un examen PCR.

 

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias