Todas las semanas, expertos de diferentes áreas nos sorprenden con cientos de estudios y descubrimientos.

Durante esta semana, un grupo de investigadores japoneses descubrieron 168 nuevas figuras en las líneas Nazca y un grupo de investigadores descubrieron un collar de 1.300 años de antigüedad que podría pertenecerle a una de las primeras líderes cristianas.

Entérate de todas las novedades de la ciencia en Futuro 360 y revisa las noticias destacadas de hace una semana.

Un año en el “planeta del infierno” solo dura 17,5 horas

Este rocoso planeta se ubica a 40 años luz de la Tierra y, según los investigadores, su interior podría estar lleno de diamantes debido a que posee un abrasador océano de lava fundida en su superficie. Incluso, dicen que es lo suficientemente caliente como para compararlo con el mundo de lava de Mustafar de Star Wars.

Lee más aquí.

Revelan el rostro de Tutankamón en modelo 3D por primera vez en 3.300 años

El escultor Christian Corbet, quien también esculpió al príncipe Felipe en 2013, explicó que para lograr esta detallada reconstrucción tuvo que trabajar con un software que logró distinguir el cráneo del faraón egipcio y el lino empapado en resina. “No hay licencia creativa aquí. Cada etapa también fue fotografiada para probar mi trabajo”, señaló.

Lee más aquí.

¿Qué es la fusión nuclear y por qué es tan importante esta energía limpia?

Por primera vez, investigadores lograron producir con éxito una reacción de fusión nuclear y el Departamento de Energía de Estados Unidos será el encargado de anunciar los resultados oficiales de este importante avance científico.

Lee más aquí.

Investigación japonesa descubre 168 nuevas figuras en las líneas Nazca

Los académicos de la Universidad de Yamagata detallan que la investigación comenzó en 2004 y se han encontrado unas 358 figuras en total. Entre las nuevas formas, identificaron 50 humanas, varias figuras lineales y trapezoides, como también aves, felinos y serpientes.

Lee más aquí.

Encuentran un collar de más de mil años que podría pertenecerle a una de las primeras líderes cristianas británicas

Se trata de un collar de oro de unos 1.300 años de antigüedad que posee granates y otras piedras semipreciosas. El investigador parte del estudio, Levente-Bence Balázs, indicó que “en 17 años de excavaciones, esta fue la primera vez que encontré oro. No son solo los artefactos, es la magnitud del hallazgo”.

Lee más aquí.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile