Inspirado por las políticas exitosas de Nueva Zelanda, el primer ministro de Reino Unido Rishi Sunak se encuentra considerando implementar medidas antitabaco, como una forma de proteger la salud pública y reducir el impacto económico del tabaquismo.

El plan es aumentar progresivamente la edad legal para fumar, lo que efectivamente prohibiría que la próxima generación compre cigarrillos.

Si naciste después del 1 de enero de 2009, los cigarrillos serán inaccesibles para ti.

Estas medidas son parte de una nueva campaña centrada en el consumidor del equipo de Sunak antes de las elecciones del próximo año. Además de elevar la edad para fumar, se ha propuesto la posibilidad de multar a las personas con £10 (aproximadamente uno $10.000 persos chilenos) por faltar a una cita médica.

La política antitabaco neozelandesa fue implementada por el gobierno de Jacinda Ardern en diciembre de 2022, la diferencia, es que en Reino Unido no solo apuntan a los cigarrillos.

Según informantes de Whitehall, se incluirá la reducción del nivel de nicotina en los productos de tabaco, como también limitar su venta a solo tabaquerías.

Cabe destacar que el Reino Unido está trabajando hacia su ambición de ser libre de humo para 2030, y estas políticas son un paso crucial en esa dirección.

Estos cambios tienen como objetivo disminuir el acceso y el atractivo de los productos de tabaco, lo que podría tener un impacto positivo en la salud pública.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile