La salud mental de niños y adolescentes en tiempos de pandemia (06:24)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVrRORqUeb","duration":"00:06:24","type":"video","download":""}}

Japón nombró a su primer ministro para la Soledad este mes después de que la tasa de suicidios del país aumentara por primera vez en 11 años durante la pandemia de COVID-19. Tetsushi Sakamoto asumió el cargo recién creado el 12 de febrero.

En su conferencia de prensa inaugural, Sakamoto dijo que el primer ministro Yoshihide Suga lo nombró para abordar asuntos nacionales “incluyendo el tema de la creciente tasa de suicidios de mujeres bajo la pandemia”.

Lee también: Alzheimer: Identifican proceso químico responsable de crear proteínas tóxicas

“Suga me instruyó para examinar el tema y presentar una estrategia integral, coordinándome con el ministerio relacionado”, agregó Sakamoto. “Espero realizar actividades para prevenir la soledad social y el aislamiento y proteger los lazos entre las personas”.

El gobierno japonés además creó una “oficina de contramedidas de aislamiento y soledad” dentro del gabinete el 19 de febrero para tratar y prevenir el suicidio y la pobreza infantil, que también se ha visto un aumento durante la pandemia del COVID-19.

Lee también: COVID-19: Datos demuestran que temperaturas más bajas conducen a mayores contagios

Los esfuerzos del gobierno de Suga, se ven reflejados en investigaciones que indican que debido a la implementación de cuarentenas, cierres de locales, el desempleo y el distanciamiento social han creado un gran impacto adverso en el bienestar mental de las personas.

Brindar asistencia de emergencia a corto plazo y expandir las viviendas asequibles podrían ser métodos altamente efectivos para reducir el estrés y mejorar la salud de los adultos jóvenes, especialmente porque la pandemia de COVID-19 ha dejado a millones de estadounidenses sin trabajo y luchando por satisfacer sus necesidades básicas”, comentó la profesora de la Universidad de Syracuse Collen Heflin, en su último estudio sobre la salud mental en adultos jóvenes durante la pandemia.

Para el profesor Tazeen Jafar, del programa de Investigación de Sistemas y Servicios de Salud de Duke-NUS, que las personas que se encuentren expuestas de una manera prolongada a los medios de comunicación “se asoció con una mayor probabilidad de padecer ansiedad y depresión“.

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias