Crédito: Pexels

A días de haber celebrado un nuevo Día de San Valentín, si bien es una fecha donde las parejas se expresan todo su amor por los cuatro vientos y las redes sociales. A diferencia de la cultura popular y cómo los han retratado las películas, las personas solteras no se quedan comiendo litros de helado, desarreglados e infelices en su casa.

Muy al contrario, ya que un estudio realizado por la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos, ha detallado que los solteros o divorciados tienen una felicidad similar a las personas casadas.

Lee también: Estudio afirma que las mujeres prefieren dormir con sus mascotas que con sus parejas

Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigadores reclutó a 7.532 personas entre los 18 y 60 años, para poder analizar y conocer sus relaciones amorosas mediante una encuesta.

El test fue aplicado según el grupo de personas -casados, 79% de los participantes; solteros, 8% de los voluntarios y el 13% corresponde a personas historias dispares, divorciados, viudos o con varios matrimonios- quienes tuvieron que calificar su felicidad del 1 al 5, los resultados fueron los siguientes:

  • Las personas casadas calificaron con un 4 su felicidad.
  • Solteros calificaron con un 3,8 su felicidad
  • Quienes experimentaron historias sentimentales un 3,7% de felicidad.

Lee también: Si tu pareja hace esto, es violencia contra la mujer

“Si el objetivo es encontrar la felicidad, parece un poco tonto que la gente ponga tanto empeño en tener pareja“, detallaron los investigadores.

El resultado final publicado en la revista Journal of Positive Psychology demuestra que tener o no pareja no es un complemento para asegurar la felicidad de las personas, puesto que hay personas solteras que aún encuentran felicidad en su vida, una que puede estar relacionado con cumplir metas personales o laborales, o relacionado con sus amigos y familiares.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile