VIDEO RELACIONADO - Alpacas combaten variantes del COVID-19 (02:17)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVHcTyjeNK","duration":"00:02:17","type":"video","download":""}}

(CNN) — A nivel mundial, se han reportado más casos de COVID-19 en las últimas dos semanas que durante los primeros seis meses de la pandemia, sostuvo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante una conferencia de prensa en Ginebra.

“India y Brasil representan más de la mitad de los casos de la semana pasada. Pero hay muchos otros países en todo el mundo que enfrentan una situación muy frágil”, manifestó este lunes en la rueda de prensa Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Lee también: Greta Thunberg denuncia desigualdad en el acceso a vacunas contra el COVID-19 y dona US$ 120 mil al mecanismo COVAX

La OMS está proporcionando equipos y suministros, como concentradores de oxígeno, a la India, además de entregar asesoramiento respecto a cómo brindar atención en el hogar a las personas que no pueden encontrar camas de hospital para los pacientes.

La autoridad manifestó que la Fundación de la OMS también está recaudando fondos para apoyar la necesidad de oxígeno y suministros relacionados a la crisis a nivel mundial, especialmente en aquellos países de bajos y medianos ingresos que lo requieren.

Lee también: Científica jefe de la OMS afirmó que el acceso equitativo a las vacunas está “todavía muy lejos”

Adhanom Ghebreyesus pidió a todas las personas del mundo que continúen siguiendo los consejos de las autoridades nacionales y de la OMS respecto a las medidas de seguridad de salud pública, con el objetivo de reducir las cifras de contagiados.

Lo que está sucediendo en India y Brasil podría suceder en otros lugares a menos que todos tomemos estas precauciones de salud pública que la OMS ha estado pidiendo desde el comienzo de la pandemia (…) Las vacunas son parte de la respuesta, pero no son la única”, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias