La teletransportación no existe. Pese a que más de algún científico ha fantaseado con hacer que el ser humano pueda llegar de un punto a otro en un abrir y cerrar de ojos, eso queda solo en la ciencia ficción.

Sin embargo, esto no quita que se diseñen y actualicen medios de transporte para minimizar el tiempo de viaje desde un punto A a un punto B.

Lee también: El avión superjumbo que está de regreso en los cielos

La compañía aérea Boom Supersonic ha pensado ello, y para lograrlo, presentaron el diseño de un elegante jet que sería capaz de transportar a personas desde Nueva York, Estados Unidos, hasta Londres, Reino Unido, en tan solo 3,5 horas.

Esto, gracias a cuatro motores con un crucero a March 1.7 sobre el agua y justo debido de March 1 sobre la Tierra alcanzará un vuelo casi supersónico.

Lee también: Con restaurantes e incluso un salón de bodas: Así será el primer hotel volador del mundo

El fundador y CEO de Boom, Blake Scholl, detalló que “la aviación no ha visto un salto gigante en décadas. La sobresalve es revolucionaria en su diseño, y cambiará fundamentalmente la forma en que pensamos sobre la distancia“.

Esta compañía ya se encuentra colaborando con el contratista Northrop Grumman para crear variantes militares, para “proporcionar a los Estados Unidos y a nuestros aliados una capacidad de alta velocidad inigualable cuando y donde más se necesite“.

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile