En Heidelberg, Alemania, se edificará pronto el edificio impreso en 3D más grande de Europa. Se trata de un centro de datos y nube para Heidelberg IT Management.

La construcción del proyecto comenzó el 31 de marzo de 2023 y se espera que finalice en julio de este año. La empresa PERI 3D Construction proporciona los conocimientos técnicos para el proceso de impresión 3D y utiliza la impresora BOD2 de COBOD, compañía con sede en Dinamarca, para dar forma a las paredes del edificio.

Debido a las altas velocidades de impresión, se espera completar las paredes en solo 140 horas, usando solo materiales 100 % reciclados y proviene de Heidelberg Materials, equivalente a imprimir 4 metros cuadrados por hora.

En cuanto a las dimensiones, la edificiación tiene unos 54 metros de largo, 11 metros de ancho y 9 metros de alto, lo que lo convierte en el edificio impreso en 3D más grande de Europa.

PERI 3D Construction

A diferencia de los edificios de cemento tradicionales, se espera que la emisión de carbono del proyecto se reduzca en un 55%.

“Basado en el diseño paramétrico, el diseño de pared especial utilizado en el edificio documenta la inmensa libertad de diseño que permite la impresora 3D COBOD BOD2. Estamos muy orgullosos de poder realizar nuestro edificio más grande hasta la fecha con este proyecto ‘, explicó en un comunicado Fabian Meyer-Brötz, Director General de PERI 3D Construction.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile