Abarcando desde los antiguos mosaicos romanos hasta la fotografía contemporánea, el Museo de Arte Narrativo Lucas, fundado por George Lucas y su esposa Mellody Hobson, ha iniciado su construcción en Los Ángeles, Estados Unidos.

Lo interesante de este futurista proyecto es que al igual que los guiones hollywoodenses, el museo ha pasado por varios diseños de construcción, teniendo como elección final un estilo de “arca de Noé” sostenible de cinco pisos. 

Lee también: Esta es la arquitectura que aprovecha lo que está “a la mano” y consigue resultados espectaculares

Con una superficie de casi 30 mil metros cuadrados, albergará amplias galerías, dos teatros y espacios dedicados al aprendizaje y la participación, además de locales para comer, tiendas y centros de eventos.

Bajo el diseño de MAD Architects, esta nave espacial poseerá una exuberante vegetación y sus paredes exteriores estarán acabadas con acristalamientos de más de 1.500 paneles curvos de polímero reforzado con fibra de vidrio.

Lee también: ¿Qué es la arquitectura orgánica y cómo este retorno a la naturaleza marca tendencia?

Un arca espacial sostenible

Dentro de su superficie, posee 3,45 hectáreas con acres y esperan plantar más de 200 árboles. Además, el edificio poseerá una recolección de agua de lluvia que se utilizará para el riego de los jardines y tendrá una gran matriz de paneles solares para reducir el consumo eléctrico.

Se espera que su construcción finalice en 2025.

Para el lamento de los seguidores de este aclamado director de las películas de “Star Wars” e “Indiana Jones”, no tendrá exhibiciones de estas u otras franquicias.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile