Crédito: Space Transportation

Con la expansión del turismo espacial y como sacado de una película de ciencia ficción, la compañía china Space Transportación anunció el desarrollo de una nave supersónica.

Si bien la nave podría utilizarse para integrarse al turismo espacial y visitar nuestra órbita terrestre baja, también sería capaz de transportar personas desde un punto a otro del planeta en tan solo unas horas.

Lee también: ¿Es un avión o un pájaro? El peculiar vehículo aéreo eléctrico que no necesita pistas para despegar

En caso de querer aterrizar, el avión está configurado para hacerlo de la misma manera en que despegó: de forma vertical y sin la necesidad de utilizar su estructura planeadora.

Los vuelos de prueba con los cohetes fueron realizados con éxito, por lo que esperan realizar pruebas en tierra antes de 2023, para ya en 2024 realizar su primer vuelo completo de prueba.

Lee también: Spirit of Innovation, el avión eléctrico más rápido del mundo

Crédito: Space Transportation

En caso de tener éxito, esperan en 2025 realizar su primer vuelo tripulado, uno que aún se desconoce si visitará el espacio o se trasladará desde un punto de la Tierra a otro.

La nave supersónica podrá transportar a las personas desde Pekín hasta Nueva York, Estados Unidos, en tan solo una hora (casi 11 mil kilómetros). En el caso de Chile, esto equivaldría a un viaje desde Santiago a Madrid, España.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile