Un grupo de científicos de Arabia Saudí crearon un innovador panel solar, que es capaz de usar agua extraída del aire para cultivar alimentos.

El sistema, nombrado como WEC2P, está compuesto por un panel solar fotovoltaico colocado sobre una capa de hidrogel, que se monta sobre una gran caja metálica que recoge el agua.”Nuestro diseño fabrica agua a partir del aire utilizando energía limpia. Es adecuado para granjas descentralizadas a pequeña escala en lugares remotos como desiertos e islas oceánicas“, dijo Peng Wang, profesor de ciencia e ingeniería ambiental en la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología (KAUST) a EFE.

Lee también: Desarrollan un panel solar sostenible que utiliza el cobre para entregar una mejor eficiencia energética

Según señala el medio, el experimento se realizó en dicho país usando únicamente el agua recogida a través del sistema para regar 60 semillas de espinacas de agua plantadas en una caja de cultivo. 57 de las 60 semillas plantadas brotaron y en total se condensaron unos dos litros de agua del hidrogel durante 14 días.

“Nuestro objetivo es crear un sistema integrado de energía limpia, agua y producción de alimentos, especialmente la parte de creación de agua en nuestro diseño, que nos diferencia de la agrofotovoltaica actual”, aseguró Wang. El proceso de este procedimiento fue descrito en la revista Cell Reports Physical Science.

Lee también: Panel solar en el espacio: Está recolectando energía para algún día transmitirla a la Tierra

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile