CNN

(CNN) – Los pasajeros que vuelen a Roma a partir de 2024 también podrán volar en taxi hasta el centro de la ciudad, si un proyecto entre la compañía que opera su aeropuerto principal y una startup alemana despega según lo programado.

La puesta en marcha Volocopter espera convertir el aeropuerto de Fiumicino en un sitio pionero para el taxi aéreo biplaza de palas de rotor que funciona con baterías que está desarrollando.

El director ejecutivo de Aeroporti di Roma (AdR), Marco Troncone, dijo que el viaje en una de las naves, que despega y aterriza verticalmente, tomará alrededor de 15 minutos, en comparación con 45 minutos o más en automóvil.

El costo inicial de un viaje será de alrededor de 150 euros (US$ 175), un precio que probablemente bajará a medida que el servicio se generalice, dijo.

Lee también: Japoneses apuestan por gatos robot para atender sus restaurantes

“La conexión será muy rápida”, dijo a Reuters en Fiumicino, donde Volocopter mostraba un prototipo. “Será un viaje silencioso y…el nivel de emisiones será cero”.

Volocopter, fundada en 2011, espera obtener una licencia aérea comercial de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) dentro de tres años y luego comenzar a operar, dijo su director comercial Christian Bauer.

Roma es vista como la tercera ciudad europea más adecuada detrás de París, donde Volocopter dijo en junio que esperaba tener un servicio en funcionamiento a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2024 , y Berlín para el desarrollo de taxis aéreos, mostró un estudio de la EASA.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile