Crédito: Zoox

Luego de 6 años de desarrollo, la empresa Zoox, subsidiaria de Amazon dedicada a la fabricación de transportes autónomos, dio a conocer las primeras imágenes de su innovador robotaxi.

Este es el primer vehículo eléctrico autónomo de la compañía fundada por el magnate Jeff Bezos y se estima que podría estar hasta 16 horas ininterrumpidas al día ofreciendo paseos alrededor de las ciudades.

Lee también: Compañía está construyendo “perros robots” diseñados para la guerra

Zoox aún no ha anunciado la fecha exacta de su lanzamiento o del inicio de sus pruebas en la vía pública. Sin embargo, se dio a conocer que no se venderá al público en general, ya que se espera que compita “codo a codo” con las grandes y conocidas empresas de transporte de pasajeros vía aplicación.

El moderno robotaxi no se asemeja a los otros diseños de vehículos autónomos existentes, ya que se deshizo del volante y el pedal del freno. La empresa recalcó que estas características son innecesarias cuando no hay un conductor humano, por eso decidió eliminarlas completamente.

Lee también: Cruzr: el robot enfermero del hospital San Juan de Dios

Quieres que un robotaxi conduzca tanto como sea posible, e inactivo lo menos posible“, manifestó el director de tecnología de Zoox, Jesse Levinson, a CNN Business. Asimismo, añadió que la compañía espera que sus vehículos puedan conducir en medio de la noche.

Actualmente, Zoox está probando este nuevo medio de transporte en carreteras privadas, sin revelar exactamente dónde. Sus ensayos y pruebas son más complicadas de realizar debido a la ausencia de volantes y pedales de freno, lo cual en caso de falla podría representar un peligro.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias