{"multiple":false,"video":{"key":"czowSoKLZZv","duration":"00:59:08","type":"video","download":""}}

El segundo panel de la cuarta jornada de Congreso Futuro 2020 se llamó “Aprender“. En éste los expertos se enfocaron en la importancia de la transdisciplina entre las diferencias áreas del conocimiento.

“La forma en que aprendemos del mundo que nos rodea impacta hasta lo más esencial de nuestras vidas. La introducción de la tecnología, el enfoque transdiciplinario y la eterna discusión en torno a nuestros valores, nos abren horizontes para pensar el ser humano de hoy y mañana“, afirma el equipo del multitudinario evento de ciencias.

Acá te dejamos lo más destacado del segundo panel de la cuarta jornada de Congreso Futuro 2020:

Guillermo Miranda

Doctor en Gerencia, Administración Educativa y Legislador. Sus líneas de investigación ahondan en la vida cívica nacional y el servicio público.

Miranda expuso sobre la importancia que tiene la especialización y educación de la fuerza de trabajo, con respecto al constante avance de la tecnología y el lenguaje programático digital. Afirmando que “el promedio ya no existe” y que cada producto es personalizado, aseguró que cada empleado debería ser “educado” para adaptarse a las necesidades actuales del mercado. 

Lee también: Yascha Mounk afirmó que en Chile “va a aparecer” un político populista y que debemos tener cuidado

Eduardo Sáenz de Cabezón

Licenciado en Teología, doctor en Matemáticas y profesor de la Universidad de la Rioja, España. Sus líneas de investigación profundizan en el álgebra computacional y la fiabilidad algebraica.

Sáenz de Cabezón ahondo en la necesidad de volver a ocupar el placer como una herramienta para la educación. 

Cristóbal Cobo

Profesor en Humanidades y Culturas, doctor en Ciencias de la Comunicación e Investigador asociado del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford. Sus líneas de investigación son el futuro del aprendizaje, la cultura de la innovación y las tecnologías centradas en las personas.

Cobo afirmó que una educación digital es necesaria para poder aprovechar el torrente de información existente en la era digital. Asimismo, se refirió a la necesidad de la construcción de derechos respecto a los datos digitales; “cada quien debería tener derecho a la protección de sus datos, acceso a sus datos y si así lo desea, la posibilidad de vender los mismos”. 

Lee también: El feminismo, un debate que se abrió paso en medio de la discusión científica del Congreso Futuro 2020

Susana Claro

Doctora en Economía de la Educación y profesora asistente de la Escuela de Gobierna de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus líneas de investigación también tocan temas como la psicología de la educación y la ciencia del comportamiento.

Claro ahondó en los beneficios que trae la tecnología en los procesos de aprendizaje de los jóvenes. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias