La nueva versión de Congreso Futuro 2023, apuesta incluir a la ciencia y la tecnología en las conversaciones cotidianas bajo la consigna “sin límite real”. El periodista Daniel Silva, fue el encargado de abrir la segunda jornada de la cita científica.

La profesora en la Escuela de Ciencias de la Computación de la Universidad Carnegie Mellon, Rita Singh, dio inicio al segundo bloque del encuentro de divulgación científica más importante de Latinoamérica llamado Reconocernos en el algoritmo.

Singh abordó el desarrollo de algoritmos centrales para el reconocimiento de voz, cuyo trabajo se enfoca en desarrollar un perfil humano a partir de la voz, una nueva sub-área de la Inteligencia Artificial y del análisis forense de la voz.

“Cada voz del mundo es única. La posibilidad de que haya dos personas con la misma voz es menos de una en 1.000.000.000.000”, sostuvo.


“El que las máquinas sean capaces de entender a los humanos de mejor manera les permite aprender y actuar como humanos (…), pero el punto es cuáles son las implicancias éticas de revelar tanta información”, agregó.

Por su parte, el Doctor por el Departamento de Química del MIT, Ye Tao, nos contó sobre su proyecto en relación al diseño y desarrollo de reflectores no tóxicos basados en la superficie con su proyecto Mirrors for Earth’s Energy Rebalancing (MEER).

“Debemos reducir las emisiones de combustibles fósiles, ya que la magnitud de los beneficios del enfriamiento es abrumadora”, señaló.

Por último, Oshiorenoya Agabi, fundador & CEO de Koniku Inc., la primera empresa de neurocomputación del mundo que está construyendo plataformas informáticas de nueva generación con neuronas biológicas reales o neurochips húmedos, fue parte de este evento.

Oshiorenoya Agabi.

“La misión declarada de nuestra compañía es mapear todos los olores con los que interactuamos a lo largo de la vida humana”, reflexionó.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile