{"multiple":false,"video":{"key":"oVohArDw7a","duration":"01:15:32","type":"video","download":""}}

La segunda jornada de Congreso Futuro 2020, el evento de ciencias más grande del país, partió con el panel “Sanar”. En éste los expertos expusieron sobre temas relacionados al ámbito de la salud.

“La constante batalla contra las enfermedades y la aparición de nuevas patologías resistentes y degenerativas, nos inspiran a desarrollar tratamientos innovadores, tecnologías de punta y sistemas cada vez más sofisticados para garantizar un salud acorde a las nuevas expectativas de vida humana“, se define a sí mismo el panel.

Acá te dejamos lo más destacado del primer panel del segundo día del Congreso Futuro 2020:

Christian González

Licenciado en Bioquímica, Doctor en Biología molecular y Coordinador del Doctorado en Ciencias, Mención en Biología Molecular, Celular y Neurociencias de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

Lee también: Chimamanda Ngozi: “Si los hombres leyeran más libros escritos por mujeres, se facilitaría la comunicación entre ambos”

González habló sobre el reciente campo de la investigación del envejecimiento de las células,  y de cómo ésto puede ayudar al tratamiento de enfermedades tremendamente caras como lo es el Alzheimer; en palabras del experto “El dinero necesitado para tratar las consecuencias del Alzheimer es más que el dinero que maneja Apple”.

Thomas Bossert

Licenciado en Ciencias Políticas y Economía, Doctor en Jurisprudencia y Analista de seguridad nacional de ABC News, habló de la relación de la descentralización de las políticas de salud pública.

“Si quieren tener una salud más descentralizada, deberían tener un mayor aporte de los gobiernos locales, para que tuvieran más control de los recursos”. 

John QuakenBush

Profesor en Bioestadísticas y Biología computacional, experto en biología del cáncer del Instituto Dana-Farber contra el Cáncer, donde también es director del departamento de Biología Computacional del Cáncer.

Lee también: David Carroll: “Hoy estamos en el mundo donde los datos de los votantes se exportan a otros países”

Quakenbush expuso sobre la importancia de los datos dentro de las investigaciones científicas; en sus palabras “Los datos impulsan las revoluciones científicas”. Esto en tanto a todos los factores que pueden influenciar a la salud personal o pública. Esto para ahondar en una medicina de precisión, sino que de “manera inteligente”. 

Marcelo Andia

Licenciado en Ingeniería civil con mención en Mecánica, Magíster en Ingeniería y Médico cirujano. Además, es profesor asociado del Departamento de Radiología y Centro de Imágenes Biomédicas de la Pontifica Universidad Católica.

Andina expuso sobre la importancia del intercambio de ideas y métodos entre los diferentes campos de la ciencia. Según el experto, ésto beneficia enormemente al desarrollo de la medicina. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias