Este viernes, la activista sueca Greta Thunberg encabezó una manifestación en Milán, Italia, que congregó a más de 50 mil jóvenes. En la instancia, afirmó que están cansados “del bla, bla, bla de los políticos”.

Los adolescentes salieron a las calles de Milán como parte de los “Fridays For Future” (“Viernes por el Futuro”), el movimiento internacional iniciado por Thunberg en el año 2018.

Lee también: Greta Thunberg entre las favoritas para obtener el Premio Nobel de la Paz 2021

Tenemos todo el derecho a estar enfadados, a salir a la calle y pedir el cambio que no solo es posible, sino que también se necesita con urgencia”, manifestó la sueca durante su discurso.

Esta semana, más de 400 jóvenes activistas de todo el mundo acudieron a la ciudad italiana para participar de la Pre-COP26. Los participantes redactaron propuestas concretas para la COP26 que se celebrará en noviembre en Glasgow.

Lee también: Boris Johnson y el cambio climático: “Los jóvenes están pagando el precio por las acciones imprudentes de sus mayores”

Desde el escenario, Thunberg afirmó que “los ministros del mundo reunidos aquí en Milán piensan que tienen la solución para el mundo con su bla-bla-bla y estamos cansados de esto. La crisis climática solo puede empeorar y, cuanto más esperemos, peor será“.

Por su parte, la activista ugandesa Vanessa Nakate, concordó con las palabras de su compañera y aseguró que los jóvenes seguirán en huelga. “Cuanto más hablamos, más fuertes nos volvemos. Si seguimos maltratando el planeta, la situación en África empeorará cada vez más”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile