VIDEO RELACIONADO - ¿Cómo sería una vida libre de carbono? (00:57)
{"multiple":false,"video":{"key":"cztAsos1eXZ","duration":"00:00:57","type":"video","download":""}}

Si bien los activistas medioambientales han apuntado con el dedo la excesiva presencia de policías en las calles y que ha terminado por acalorar las manifestaciones, dejando heridos y detenidos. Ahora el cinismo desde la organización y los líderes mundiales es objeto de críticas.

La importancia de esta COP26 -organizado por las Naciones Unidas- tiene como objetivo llegar a acuerdos clave para mitigar las emisiones contaminantes. Sin embargo, son los mismos líderes, artistas y realeza quienes han llegado en jets privados hasta Glasgow para ser partícipe de las conversaciones.

Lee también: Expertas analizaron contexto político y ambiental de la COP26

Este fue uno de los primeros puntos criticados, puesto que los casi 400 jets privados serían los responsables de contribuir con unas 13 mil toneladas de CO2.

Ahora, es el catering proporcionado en el evento el que está en escrutinio público, puesto que posee mucha carne y pescado, lo que es irónico ya que la industria ganadera proporciona una huella significativa de carbono.

Es como servir cigarrillos en una conferencia sobre el cáncer de pulmón. Mientras se tomen decisiones tan ilógicas, la emergencia climática nunca se resolverá”, expresó Joel Scott-Halkes, portavoz de la organización Animal Rebellion.

Lo interesante, y como una forma de educar, es que el mismo sitio web de la conferencia indica que la dieta vegetariana es la forma más eficaz de reducir las emisiones.Es por ello que el proveedor del menú propuso etiquetar cada uno de sus platos con la cantidad de huella de carbono que posee.

Lee también: El potente mensaje de la activista indígena Txai Suruí: “La Tierra nos está hablando y dice que no tenemos más tiempo”

Por ejemplo, la preparación del plato típico escocés de “Haggis, neeps and tatties”, tiene una huella de carbono de 4,9 kilos de carbono. En relación a una hamburguesa con queso cheddar escocés, unos 3,8 kilos.

Es casi un kilo de diferencia con las emisiones de CO2 que presentó la comida servida en el Acuerdo de París.

“La inclusión completamente imprudente de carne, mariscos y productos lácteos en el menú de catering de la COP26 es una acusación condenatoria del total fracaso del gobierno del Reino Unido para comprender la causa raíz de la crisis climática“, agregó Scott-Halkes a The Big Issue.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile