Según reveló The Guardian, los patrocinadores de la COP26 no estarían contentos con la administración del evento y habrían criticado su “mala gestión”.

La nueva edición de Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se llevará a cabo entre el 1 y el 12 de noviembre en en Glasgow, Escocia, y ha sido auspiciada por grandes firmas del mundo que han aportado millones de libras para su desarrollo, pero que también habrían presentado quejas formales por la “poca experiencia” al momento de organizar la cumbre. 

Lee también: John Kerry dice que COP26 es “la última mejor esperanza” para actuar en conjunto

A estos factores se sumaría además, que los funcionarios encargados de organizar el evento habrían retrasado decisiones ante el quiebre de las relaciones entre organizadores y empresas, y por mala comunicación. 

De acuerdo a la información de The Guardian, Sky junto a otros auspiciadores habrían plasmado estas inquietudes y otros conflictos en una carta que habrían remitido a la organización de la COP26.

Según el diario inglés, la falta de información respecto al rol de los patrocinadores es la principal frustración de las compañías. 

La cumbre del cambio climático cuenta con grandes auspiciadores, entre ellos Microsoft, Ikea, Jaguar Land Rover,Hitachi, Sky, Scottish Power y SSE, Natest, Unilever y National Grid, a quienes la organización del evento habría prometido una oportunidad única al apoyar la cumbre.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile