ARCHIVO: CNN

Tras la pandemia, las emisiones de carbono se están recuperando con fuerza. Según un nuevo estudio de Transparencia Climática, las 20 naciones más ricas del mundo están aumentando sus emisiones por el uso continuo de combustibles fósiles.

De acuerdo al informe, el CO2 aumentará un 4% en todo el grupo del G20 este año, tras haber caído un 6% en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

Además, se prevé que China, India y Argentina superen los niveles de emisiones que tenían en 2019, socavando los esfuerzos para controlar las temperaturas.

Lee también: Rusia se compromete a alcanzar la carbono neutralidad para 2060

El grupo G20, que aglutina a los países más ricos del mundo, es responsable del 75% de las emisiones de CO2 globales, las que cayeron significativamente el año 2020 debido al cierre de las economías en respuesta al COVID-19.

El repunte de este año está siendo impulsado por combustibles fósiles, especialmente el carbón.

En el análisis, que compila investigaciones de 16 organizaciones y grupos de campañas ambientales, se prevé que el uso de carbón en el G20 aumente hasta en un 5% este año.

Su mayor uso se debe principalmente a China, que es responsable de alrededor del 60% de este aumento.

Esto, se debe a la mayor demanda de energía del país asiático a medida que la economía mundial ha ido recuperando su ritmo.

Lee también: Príncipe Guillermo criticó la carrera del turismo espacial: “Deberían arreglar antes este planeta”

La revelación ocurre a solo dos semanas de la inauguración de la conferencia climática COP26 en Glasgow, donde la tarea a la que se enfrentarán los países es dura.

Uno de los objetivos clave del encuentro es tomar medidas urgentes para mantener al alcance el umbral de temperatura de 1,5 °C.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile