{"multiple":false,"video":[]}

La bullada “Ley Súper 8” continúa dando de qué hablar, pues las cambiantes exigencias del Minsal tienen a las empresas dando golpes contra la pared rediseñando sus empaques con tal de cumplir la norma.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, muchos siguen sin comprender cómo qué significan los octágonos negros.

La preocupación se centra en los más pequeños. El último Mapa Nutricional elaborado por Junaeb arrojó cifras alarmantes que hablan de un aumento de la obesidad infantil.

El 26,4% de los alumnos entre cinco y siete años tienen sobrepeso, y un 23,9% son obesos. Un 31% de los alumnos de 1° medio presentaron sobrepeso.

Por eso, se vuelve prioritario replantear los snacks que los niños y niñas consumen a diario. Aquí algunas ideas para combinar en la lonchera:

FRUTA: son ricas en fibras y se digieren mucho más lentamente, lo que entrega una sensación de saciedad más duradera. Además de la fibra y vitamina C, el azúcar en la fruta es más saludable que la de otras fuentes como las bebidas gaseosas, ya que una porción suele contener no más de 20 gramos de azúcar.

PAN: lo recomendable es pan negro con jamón y queso bajo en grasa. Otra opción liviana es media marraqueta, galletas de soda o de arroz o tortilla de trigo. El humus o palta sirven para variar.

SUSTITUIR LA BEBIDA CON AGUA O LECHE

YOGURT NATURAL CON FRUTAS, FRUTOS SECOS O CEREALES SIN AZÚCAR: el yogurt es rico en ácido láctico, lo que estimula la acción de las enzimas digestivas, colabora en una mejor absorción de los minerales y una mejor asimilación de las vitaminas, además de regular el funcionamiento del sistema digestivo.

BARRAS DE CEREALES: caseras. Puedes hacerlas en tu casa con avena, frutos secos y miel.

CABRITAS (POP CORN): natural. Sin azúcar ni sal.

HUEVO DURO

 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias