VIDEO RELACIONADO - Nuevo avión supersónico de Virgin Galactic (00:54)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVyWokNmV7","duration":"00:00:54","type":"video","download":""}}

(CNN) — Incluso antes de que la pandemia de coronavirus encendiera las conversaciones globales sobre higiene, había una parte de un avión que nadie quería tocar: la puerta del baño.

Es por eso que la aerolínea japonesa ANA está probando una nueva puerta de baño de manos libres, que los pasajeros pueden abrir con el codo o el antebrazo (vea la imagen de arriba).

Lee también: ¿Cuán probable es contagiarse de COVID-19 en un avión?

Uno de los desafíos de diseñar cualquier cosa para un avión es la falta de espacio. Las puertas de los baños se abren hacia adentro (menos obstrucción de los pasillos) o tienen manillas pequeñas y planas en lugar de perillas.

Pero el prototipo de ANA es higiénico y también ahorra espacio: la manilla de la puerta del lavatorio con pestillo plateado ahora tiene un resorte adjunto para que pueda abrirla presionando hacia adentro en lugar de tirar hacia afuera.

Dentro del baño, el mecanismo de bloqueo parece bastante familiar, con un botón que se desliza de un lado a otro. Un botón de mayor tamaño también se puede bloquear y desbloquear con el codo, lo que significa que puede tener una puerta completamente manos libres, tanto por dentro como por fuera.

Actualmente, el prototipo de la puerta solo está disponible en el salón de ANA en el aeropuerto de Haneda de Tokio, donde la compañía está recopilando comentarios al respecto hasta fines de agosto. Si el diseño resulta popular y fácil de usar, podría tener un uso más generalizado.

La innovación de la puerta fue conceptualizada por JAMCO, una empresa japonesa que se especializa en productos para la industria de la aviación. En particular, es conocido por los asientos de los aviones, las cocinas y, sí, los baños.

Actualmente, a los viajeros que vuelan a bordo de ANA se les pide que usen máscaras u otras cubiertas faciales y que utilicen quioscos de autoservicio para registrar sus maletas. Muchos miembros de la tripulación usan tanto máscaras como protectores faciales para protección adicional.

Lee también: Tenacity: Así es el primer avión espacial que volará en 2021

Cuando comience a viajar en avión nuevamente, le ofrecemos la misma comodidad y disfrute que siempre“, dijo el presidente y director ejecutivo de ANA, Yuji Hirako, en un comunicado anunciando el nuevo programa de limpieza “ANA Care Promise” de la aerolínea.

Según la aerolínea, estas medidas de higiene incluyen filtros de aire a bordo, de la misma calidad que los que se usan en los quirófanos de los hospitales, y la desinfección regular de todas las superficies del avión, incluidas, sí, las puertas de los baños.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile