{"multiple":false,"video":{"key":"czo2jIN3Pjg","duration":"00:01:40","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – OMS pide a todos los países entrar en cuarentena (01:40)

Ha sido motivo de protesta. Trabajadores de centros comerciales pidiendo el cierre de locales, con el fin de evitar un contagio masivo. A eso, se le suma un estado de catástrofe por los próximos 90 días que decretó el gobierno de Chile. Todo este contexto ha llevado a que las empresas deban repensar sus operaciones frente al desafío impuesto por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Debemos promover diversas formas de trabajo que permitan, en la medida de lo posible, mantener la continuidad de las operaciones y servicios en beneficio de nuestros clientes”, afirmaron desde la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), la que emitió un comunicado llamando a las organizaciones privadas a profundizar y extender las medidas preventivas al máximo.

Lee también: Crean válvulas respiratorias impresas en 3D para combatir el coronavirus en Italia

Dentro de las recomendaciones se encuentra el teletrabajo. “Promover el trabajo a distancia, y cuando éste no sea posible, promover diversidad de jornadas laborales”. Además, de ofrecer e impulsar “las reuniones por medios digitales”.

La empresa CMPC por ejemplo, cuenta con 17 mil trabajadores, repartidos en nueve países de Latinoamérica, dentro de los que se incluye Chile. Ellos, no deberán asistir fisícamente a sus lugares de trabajo durante las próximas dos semanas.

ENEL emitió un comunicado donde anunció que “cierra temporalmente sus oficinas comerciales para resguardar la salud de sus trabajadores y clientes”. Reforzando sus canales digitales con sus clientes y sugiere siempre utilizarlos para actuar de manera más segura”.

La gerente general de Unilever, Nuria Hernández, expresó a través de un comunicado que la compañía, adoptará el teletrabajo. Mantendrán reuniones con un máximo de 20 personas y establecieron una prohibición de efectuarlas en lugares públicos como restaurantes o cafés.

Todos afectados

Ha sido una de las industrias que ya resiente los efectos económicos del coronavirus. Por eso, Latam anunció flexibilización en los costos para reprogramar sus vuelos. “Si tu vuelo está afectado por cancelación, restricción por cierre de fronteras o estado de emergencia, puedes cambiar la fecha de tu viaje sin costo alguno, al mismo destino y cabina, hasta el 31 de diciembre de este año”.

Esta situación crítica golpea a todos los sectores. Librerías como Antártica y Contrapunto, igualmente han enviado correos electrónicos a sus clientes anunciando que se encuentran con despachos gratuitos por compras sobre los $30 mil pesos.

Lee también: Se ven los peces en Venecia: El impacto inesperado de una pandemia en el medio ambiente

Igualmente, Salcobrand y otras farmacias también se han sumado a la iniciativa del despacho gratuito para su clientela.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias