La raza humana ha roto otro récord en su carrera hacia el colapso ecológico.

Por primera vez en la historia de la humanidad -no en la historia registrada, sino que desde que los humanos existen en la Tierra-, el dióxido de carbono ha sobrepasado las 415 partículas por millón.

Esto de acuerdo a los sensores del Observatorio Mauna Loa, datos incluidos en una investigación del National Oceanic and Atmospheric Agency (NOAA).

El macabro hito fue publicado en Twitter por el reportero climático Eric Holthaus, basado en los datos registrados y presentados por la Scripps Institution of Oceanography de la Universidad de California.

Lee también: 8 países proponen usar un 25% del presupuesto de la Unión Europea para combatir el cambio climático

Aunque la cifra no pareciera ser importante, se suma a la lista de indicios de que la humanidad está comenzando a caer en picada hace una catástrofe medioambiental.

Hace poco se reveló que al menos un millón de especies está en riesgo de extinguirse gracias a la actividad humana y las emisiones de carbono, las cuales son producto del desarrollo económico.

La creciente proporción del dióxido de carbono en la atmósfera es preocupante por sus propiedades de absorción de calor.

Lee también: Daño irreparable: Estas son las 5 causas que están llevando a la extinción de un millón de especies de animales

La tierra y los océanos del planeta recopilan y emiten calor, el cual es atrapado en las moléculas de CO2.

Los gases de invernadero contribuyen a que el planeta mantenga una temperatura apropiada para genera vida, pero demasiado puede impactar al ecosistema completo, incluyéndonos; lo que está pasando ahora.

Según techcrunch, el NOAA concluyó que “El incremento de los gases de invernadero han sacado a la Tierra de su balance energético, atrapando calor adicional y aumentando la temperatura del planeta”.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias