[Reportaje] La salud mental de niños y adolescentes en tiempos de pandemia (06:24)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVrRORqUeb","duration":"00:06:24","type":"video","download":""}}

Estados Unidos encarcela a más residentes que cualquier otro país, sin embargo, hay una investigación limitada que examina cómo la gente ve ese castigo y si las opiniones sobre el castigo cambian con el desarrollo.

El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Columbia exploraron las opiniones de niños y adultos sobre elimpacto del castigo en el carácter moral.

Lee también: Acusan que son una amenaza: Científicos piden sacrificar a los hipopótamos de Pablo Escobar

Para llegar a los resultados realizan un trabajo donde 94 niños, entre 6 y 8 años, y 94 adultos, entre 18 y 52 años, se les presentó una descripción y/o imágenes de individuos “normalmente buenos” y “normalmente malos”  que fueron castigados con cárcel por violar la ley.

El estudiante de doctorado en el Departamento de Psicología de la Universidad de Columbia, James P. Dunlea, explicó que “los niños de nuestro estudio informaron que el castigo, independientemente de su gravedad, provocó un cambio moral positivo entre los individuos malos. A diferencia de los niños, los adultos esperaban que las cualidades positivas de las personas ‘agradables’ empeoraran después del castigo”.

Lee también: Estudio indica que los hombres son más vulnerables al COVID-19 que las mujeres

Larisa Heiphetz, co-autora y  profesora asistente en el Departamento de Psicología de la Universidad de Columbia, explica que los hallazgos sugieren que con la edad los estadounidenses se vuelven cada vez más pesimistas sobre el impacto del castigo en el carácter moral, además, el trabajo sugiere que los adultos pueden creer que “la redención no es para todos o, al menos, que una forma específica de castigo severo (encarcelamiento) no es la forma de lograrlo”.

Los autores sugieren que una investigación futura debería considerar por qué los adultos ven la severidad del castigo como una obstrucción para la mejora moral.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias