Perros robots detectan amenazas en la guerra - (:50)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVnrOWqRTe","duration":"00:00:50","type":"video","download":""}}

El creciente uso de robots en los almacenes de Amazon ha aumentado las lesiones en trabajadores humanos, según afirma una nueva investigación. 

El Centro de Reportajes Investigativos de Estados Unidos aseguró que obtuvo los registros internos de 150 almacenes del gigante informático a lo largo de más de 4 años. 

En el tipo más común de “Centro de Cumplimiento” de Amazon, la tasa de lesiones serias es un 50% más alta que en aquellas locaciones donde hay robots que en las que no. 

Lee también: Pueden saltar y gatear: Crean pequeños robots inspirados en las hormigas y sus habilidades

Amazon aseguró que las cifras eran altas porque la empresa alienta a sus empleados a reportar todos los incidentes, por más pequeños que sean. 

El reporte del periodista Will Evans, fue publicado en el sitio de la organización norteamericana y acusa a la compañía de Jeff Bezos de haber realizado “escuetas tergiversaciones para esconder la creciente crisis de seguridad de Amazon“.

Además, acusó a los altos cargos de la compañía de haber “engañado descaradamente al público y a los legisladores”, con un falso récord de seguridad. 

Lee también: ¿Podría usarse en robots? Investigadores crean piel artificial capaz de sentir dolor

Por su parte, Amazon aseguró que “rechazaba fuertemente las declaraciones que aseguran que engañamos a las personas”. 

“El reportero está interpretando mal la información y los documentos internos que él mismo asegura haber obtenido ilustran sólo una cosa – que nos enfocamos profundamente en la seguridad de nuestros equipos”, agregaron desde la compañía según la BBC. 

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile Reportajes en CHV Noticias