La compañía de Elon Musk lanzó un cohete desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California, luego de una serie de demoras provocadas por el mal tiempo y las inspecciones de último minuto.

Es una de las misiones de viajes compartidos por satélite más grandes jamás lanzadas, y la misión individual más concurrida en la historia de los Estados Unidos, según Spaceflight, el cliente de de SpaceX para el lanzamiento.

Así fue el lanzamiento:

Te puede interesar: InSight llegó a Marte para “conocer el corazón” del planeta rojo

La misión ilustra la creciente demanda para lanzar satélites pequeños, dispositivos modernos que algunas compañías ayuden a una serie de nuevas empresas, desde el servicio de Internet hasta el monitoreo de la cadena de suministro.

Para SpaceX, la misión del lunes, llamada SSO-A, marcará su 19º lanzamiento en 2018, superando su récord anual anterior de 18 lanzamientos el año pasado.

También será la primera vez que la compañía de Musk intentará enviar uno de sus cohetes al espacio por tercera vez.

El objetivo de SpaceX es reducir drásticamente el costo de un lanzamiento reutilizando el hardware, una proeza que sus competidores consideraron imposible o antieconómica.

El dispositivo de primera etapa alineado para la misión SSO-A ha volado dos veces en los últimos seis meses: primero el 11 de mayo para la misión Bangabandhu y nuevamente el 7 de agosto para Merah Putih.

Tags:

Deja tu comentario


Estreno

Martes / 22:30 / CNN Chile