Los activistas medioambientales de Just Stop Oil (JSO) se han vuelto los enemigos públicos de los museos de toda Europa, ya que sus protestas involucran arruinar las obras con aceite, petróleo, pintura o pegando parte de sus cuerpos a ellas con pegamento.

@eveningstandard #juststopoil ♬ original sound – Evening Standard

En esta oportunidad, dos activistas de JSO intentaron protestar desde dentro de la exhibición de Dippy the Diploductos en el Herbert Art Gallery and Museum, ubicado en la ciudad de Coventry, en Rino Unido.

“Los dinosaurios no tenían elección; nosotros sí”, dijo uno de los activistas.

Al percatarse de que habían entrado a la exhibición, el personal de seguridad fue rápidamente a impedir su cometido, tacleándolos y dejándolos en el suelo. También les quitaron sus mochilas.

En un comunicado, los activistas dicen que “no tenían otra opción” que realizar esta protesta, ya que “nos dirigimos hacia el sufrimiento, la muerte masiva y la aniquilación de nuestra especie”.

La mujer fue identificada como Victoria Lindsell, de 67 años, mientras que el hombre tiene 21 años y su nombre es Daniel Knorr. Ambos comparecieron ante el tribunal y fueron acusados de poseer artículos que intentan destruir o dañar la propiedad.

Lindsell fue puesta en libertad bajo fianza y comparecerá ante el Tribunal de la Corona de Warwick el 9 de mayo. También se le prohibió la entrada al museo y llevar pintura de colores o polvos con el fin de destruir bienes. Aún no se esclarecen los cargos de Knorr.

El esqueleto de este dinosaurio es realmente importante, por el hecho de que con 26 metros de largo comenzó su residencia de tres años en esta galería hace tan solo unos días, luego de pasar 112 años en el Museo de Historia Natural.

JSO es descrita como una coalición de grupos que trabajan juntos para “garantizar que el gobierno se comprometa a detener la producción y las nuevas licencias de combustibles fósiles“.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile