Para los amantes de recolectar fruta desde nuestro patio, la transición de época significa períodos donde no tendremos estos alimentos frescos para consumirlos.

Presentando a un verdadero árbol Frankenstein, el prodigio de la agricultura estadounidense, Sam Van Aken, ha creado esta increíble planta capaz de producir 40 especies diferentes de frutas.

Mediante la técnica convencional de injerto, Van Aken y su equipo de biólogos y agricultores se dedicaron a realizar este injerto con plantas “de hueso”, esto quiere decir que son plantas que se sostienen en un tronco o ramas.

Lee también: Científicos logran cultivar por primera vez plantas en suelo lunar

Además, esta planta produce una variedad de 40 frutas como duraznos, cerezas, ciruelas y albaricoques, entre otros. Su aspecto más llamativo es que dependiendo de la época, cambia de color y de aroma.

En primavera florece con tonos rosados, carmesí y blanco, dando distintos frutos en el verano.

“Cuando el árbol florece inesperadamente con colores diferentes y observamos los distintos tipos de fruta colgados de las ramas, no solo cambia la forma en que lo ves, sino que cambia la forma en que se perciben las cosas en general“, dijo Van Aken.

Lee también: Científicos desbloquean una nueva fuente vegana de vitamina D: Los tomates

Hasta el momento, el equipo ha plantado unos 20 ejemplares de Frankenstein en museos de arte, universidades y terrenos privados.

El equipo manifiesta que durante la primera etapa tendrá una combinación de 20 frutas, así, en las siguientes podas, se irán agregando más variedades.

“Lo veo como una obra de arte, un proyecto de investigación y una forma de conservación. Es escultura a través de injertos cuyo principal objetivo es conseguir ahora ‘el árbol de las cien frutas'”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile