Crédito: John Klavitter / Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.

Si hace algunos días el mundo festejaba el cumpleaños número 70 de Wisdom, el ave salvaje más longeva del mundo. Ahora, la celebración continúa ya que se anunció que el animal se convirtió nuevamente en madre.

Uno de los huevos puestos por el ave, que pertenece a la especie albatros de Laysan, eclosionó el pasado 1 de febrero en un refugio ubicado cerca del Océano Pacífico Norte, según informó el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

Lee también: Ruido acústico afecta las habilidades de los pájaros cantores

Estos animales generalmente viven entre 12 y 40. Sin embargo, Wisdom, cuyo nombre en español se traduce como sabiduría, fue identificado y anillado por primera vez en Midway Atoll en el año 1956.

“Los albatros tienen una vida extremadamente larga, pero lo inusual de Wisdom es que es mucho mayor que otras aves”, manifestó a The New York Times el profesor Richard Phillips, ecólogo de aves marinas.

Los biólogos creen que el animal, a pesar de tener 70 años, solo ha tenido entre 30 y 40 polluelos durante toda su vida. Esto se debe a que su especie solo incuba un huevo cada ciertos años.

Lee también: Tras 16 años de espera: Zoológico de Berlín anunció el nacimiento de un pequeño gorila

Los funcionarios de la institución estadounidense detallaron que el padre sería la pareja de Wisdom, Akeakamai, con quien ha estado desde el 2012. En el caso de los albatros de Laysan, los progenitores también se encargan de encubar y alimentar a las crías.

“Se espera que los albatros envejezcan de la misma manera que los humanos y que su frecuencia y éxito de reproducción disminuyan con la edad, por lo que nuevamente Wisdom es inusual ya que parece reproducirse con bastante regularidad”, recalcó Phillips al medio neoyorquino.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias