VIDEO RELACIONADO - Masiva mortandad de animales marinos (02:13)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVG4msoZw4","duration":"00:02:13","type":"video","download":""}}

El cambio climático no solo causa incendios forestales, sequías e inundaciones, ya que también estaría alterando el comportamiento de diferentes animales. En esta oportunidad, y por primera vez, un grupo de científicos fue testigo de ataques letales de chimpancés contra gorilas.

Hasta ahora, las interacciones entre chimpancés y gorilas se han considerado relativamente relajadas (…) Hemos observado con regularidad que ambas especies interactúan pacíficamente en los árboles en busca de alimento”, dijo en un comunicado Simone Pika, bióloga de la Universidad de Osnabrück.

Lee también: ¿Por qué los gorilas se golpean el pecho? Científicos explican la razón

Sin embargo, todo cambio luego de que los expertos observaran que los chimpancés que habitan en un parque nacional de África estaban atacando y matando gorilas. En los encuentros, que duraron entre 52 y 79 minutos, los primates formaban coaliciones para dañar a la otra especie.

Los científicos de la Universidad de Osnabrück y el Instituto Max Planck tienen a un posible culpable: el cambio climático. El equipo señaló que estos ataques letales podrían ser el resultado de una competencia por alimentos que actualmente están disminuyendo.

Lee también: Los chimpancés pueden sufrir durante toda su vida si quedan huérfanos antes de la adultez

“El hecho de que los chimpancés y gorilas del bosque comparten los recursos alimentarios en el Parque Nacional Loango estaría provocando una mayor competencia, las cuales pueden culminar en interacciones letales entre las dos especies de grandes simios”, acotó Tobias Deschner, uno de autores.

Al respecto, la actual crisis climática estaría causando un colapso en la disponibilidad de frutas al igual como ha ocurrido en otros bosques tropicales de África. Los detalles de la investigación fueron publicados en la revista Scientific Reports.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias