Crédito: Agencia Uno

Incendios forestales, sequías y tornados son solo algunos de los fenómenos ambientales que han ocurrido en todo el mundo debido al cambio climático y la acción humana. Al respecto, diversas voces han abogado por la protección de nuestro planeta y la búsqueda de sustentabilidad.

Charly Alberti es una de esas personas. El baterista y uno de los fundadores de Soda Stereo participó recientemente en una charla con el director de Asuntos Gubernamentales de Salesforce para América Latina, donde hablaron de sustentabilidad, tecnología, música y sueños.

Lee también: La otra pandemia: Dramática contaminación de mascarillas afecta gravemente a los arrecifes

Este encuentro formó parte de una nueva sesión del ciclo “Trailblazers Latinoamericanos: Conectando sueños con el futuro” cuyo principal objetivo es plantear los desafíos que tiene la región para logar un desarrollo sustentable e inclusivo. Alberti acudió por su rol como fundador de la ONG Revolución 21 (R21).

Mi sueño es ver a Latinoamérica sustentable, resolver el tema ambiental, que seamos más inteligentes con respecto a este tema de lo que lo estamos siendo”, confesó el músico, quien a través de su organización sin fines de lucro busca contribuir a esto pero de una manera sustentable.

El objetivo de Revolución 21 (R21) es aportar a este progreso sustentable desde la educación sobre el cambio ambiental global y la generación de acciones de mitigación y adaptación para construir una Latinoamérica que crece, revaloriza y preserva sus recursos naturales y ecosistemas.

Alberti comentó que el impulso que lo llevó a fundar esta ONG se lo dio el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, quien lo invitó a luchar contra el cambio climático en América Latina. “(Nuestro objetivo) es generar conciencia de que se puede hacer algo”, sostuvo.

“La pandemia somos nosotros”

El músico aprovechó de referirse a la crisis que vive el planeta actualmente y confesó que “la pandemia somos nosotros, no es el coronavirus. Es lo que le hacemos al planeta, es el abuso de todos los recursos, de tomar a la fauna como un recurso más y llevarlos a estos a niveles insólitos de abuso”.

Lee también: Nuevo informe: Confinamiento mejoró la calidad del aire en un 84% de los 106 países analizados

Charly enfatizó en que, mientras las personas no tomen conciencia sobre esto, “no hay futuro o economía posible. Porque vamos a resolver el coronavirus, pero en tres años va a aparecer otra cosa”. Asimismo, recalcó que esta es una oportunidad para empezar a encontrar el camino hacia donde tenemos que ir.

Ya casi al final de la charla, Charly se animó a contar cómo le gustaría ser recordado y confesó que como “una buena persona”. “Si para alguien mi paso por la música sirvió para que una persona fuera feliz o que empezara a tocar la batería, o que se involucrara con el ambientalismo, genial, eso para mí es fundamental. Es importante ayudar a la gente a que sea feliz. Si le deje algo a alguien dentro del corazón, trabajo cumplido”.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias