Zoo Knoxville

El Zoológico de Knoxville en Estados Unidos anunció el nacimiento de un bebé chimpancé.

Se trata de la cría de Binti, una chimpancé de 37 años que dio a luz el pasado 22 de abril.

Durante el parto, Bindi experimentó complicaciones y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, ya que tenía su placenta retenida y no presentaba contracciones, por lo que no podía dar a luz.

Lee también: Conmoción en Indonesia: Mueren en trampas tres tigres de Sumatra en peligro crítico de extinción

Sin embargo, gracias al apoyo del equipo veterinario de la Universidad de Medicina Veterinaria UT (UTCVM, por sus siglas en inglés), ambas se encuentran recuperándose satisfactoriamente.

“Para poder ayudarla, tuvimos que realizar una cirugía para remover su placenta, darle fluidos y medicamentos mediante intravenosa para apaciguar el dolor. Durante su proceso de recuperación -mientras estaba aún dormida- pudimos traer a su bebé para que pudiera tomar su primera leche, una muy importante para su sistema inmune”, comentó la Dra. Julie Sheldon, parte del equipo médico que atendió a Binti en un comunicado.

Lee también: Zoológico británico da la bienvenida a una cebra y su primer wolverine

Por el momento, la pequeña cría -que aún no es bautizada con algún nombre-, está al cuidado las 24 horas por parte del equipo Great Apes.

Los chimpancés son una especie en peligro de extinción y debido al cambio climático y la expansión humana por la urbanización y deforestación, está perdiendo su hábitat.

Zoo Knoxville

Zoo Knoxville

Zoo Knoxville

Zoo Knoxville

Zoo Knoxville

Zoo Knoxville

Zoo Knoxville

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile