Referencial Pexels

Muchos animales alrededor del mundo han experimentado una reducción de su población. A pesar del difícil escenario, noticias alentadoras llegaron desde Asia, ya que el gobierno chino anunció que la población de osos panda aumentó.

Las autoridades revelaron esta semana que el número de osos en estado salvaje llegó a los 1.800 ejemplares en el país asiático. Por lo mismo, señalaron que el animal deja de ser una especie “en peligro” para convertirse en “vulnerable”.

Lee también: Panda gigante dio a luz a gemelos en el zoológico más antiguo de Japón

El director del Departamento de Protección Ecológica del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, Cui Shuhong, detalló que “se han mejorado las condiciones de vida de algunas especies raras” como los osos panda, los antílopes tibetanos o los ciervos del padre David.

Un grupo se considera “vulnerable” cuando la probabilidad de que se extinga en estado silvestre es de un 10 % dentro de 100 años. Si bien ya no está “en peligro”, sigue teniendo una población muy reducida y su hábitat natural se está disminuyendo.

Lee también: Conoce a “bebé redondo”, el segundo panda nacido en Taiwán que debutó frente a los medios

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) ya había cambiado en el año 2016 el estado de amenaza a “vulnerable” debido al 17% de aumento de la población en la década anterior a 2014. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), existen 1.864 ejemplares en el mundo.

Su hábitat forestal, en las regiones montañosas del sudoeste de China, ha sido fragmentado, forzando así el aislamiento y la reducción de las poblaciones de osos”, señaló WWF en su sitio web. Actualmente existen cerca de 67 reservas naturales para resguardar la existencia de estos animales.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile