Sea Shepherd Francia

Según reportan medios franceses, el segundo barco pesquero más grande del mundo arrojó más de 100 mil peces muertos al océano Atlántico.

El hecho fue denunciado por la organización ecologista Sea Shepherd a través de sus redes sociales, atribuyéndolo a una ruptura de la red del buque, lo que conllevó a la descarga ilegal de peces no deseados.

Las imágenes difundidas por el grupo ambientalista muestran la superficie del océano cubierta por una densa capa de peces conocidos como bacaladilla, los que se utilizan para producir aceite.

Lee también: Derrame de petróleo en Perú: “Vamos a sancionar a la empresa que viene a contaminar nuestro mar”

A través de un comunicado, el grupo de la industria pesquera PFA, que representa al propietario del barco, señaló que el derrame fue “una ocurrencia muy rara”.

Por su parte, Sea Shepherd France insistió en decir que el incidente no fue accidental y destacó que se trató de un intento del buque de descargar un tipo de pescado que no quería procesar, práctica que es conocida como captura incidental y que está prohibida por las normas de pesca de la Unión Europea (UE).

A través de Twitter, la ministra de Mar de Francia, Annick Girardin, calificó las imágenes de los peces muertos como “impactantes” y señaló que había pedido a la autoridad nacional de vigilancia pesquera del país que iniciara una investigación sobre el accidente.

Lee también: Buque petrolero explota con 10 tripulantes en su interior en las costas de Nigeria

Créditos: Sea Shepherd Francia

Esta práctica de arrastre de fondo es muy criticada por los ambientalistas, debido a sus vínculos con la destrucción del hábitat y la pérdida de biodiversidad.

Según PETA , la industria pesquera es la mayor causa de muerte de animales en el mundo. Se estima que más de un billón de peces mueren a manos de los humanos cada año.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile