Imagen referencial

Tormentas, incendios forestales, fuertes lluvias y sequías son solo algunos de los efectos que el cambio climático causó durante el 2020 alrededor del planeta y una reciente encuesta reflejó que personas de todo el mundo ya ven este fenómeno como una emergencia global.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) junto a la Universidad de Oxford desarrollaron este sondeo que fue calificado como la encuesta de opinión pública más grande jamás realizada sobre el cambio climático.

Lee también: Un gran paso contra el cambio climático: Desarrollan nueva técnica que convierte el microplástico en CO2 y H20

Más de 1,2 millones de personas respondieron las diferentes preguntas y casi dos tercios de ellos creen que el cambio climático es una “emergencia global“. Asimismo, una gran mayoría quiere medidas urgentes para poder abordar y eliminar este problema.

A través de su sitio web, la PNUD explicó que el llamado Voto Climático de los Pueblos fue realizado a finales del año 2020 en 50 países de ingresos altos, medianos y bajos, cubriendo el “56% de la población mundial”.

Su objetivo es conectar al público con los responsables de la formulación de políticas, además de proporcionar a estos últimos información confiable de las personas (…) y sobre cómo a ellas les gustaría que respondieran sus países”, detalló el comunicado.

En las diferentes naciones que participaron en el sondeo, el 64% de las personas sostuvo que el cambio climático era una emergencia, lo cual según el organismo internacional es “un llamado claro y convincente para que los tomadores de decisiones intensifiquen la ambición”.

Lee también: Cambio Climático: Estudio indica que en 30 años la Tierra pasará un punto de inflexión de temperatura

“De quienes dijeron que el cambio climático es un contratiempo global, el 59% dijo que el mundo debería hacer todo lo necesario y urgentemente en respuesta“, explicó el informe, mientras que un 20% respaldó actuar lentamente y solo el 10% pensó que ya se hacía lo suficiente.

En el reporte quedó reflejado que los más jóvenes mostraron la mayor preocupación por este fenómeno, con el 69% de las personas entre 14 a 18 años señalando hay una emergencia climática, cerca de dos tercios de quienes tenían de 18 a 60 años y un 58% de los mayores de 60.

El informe detallado fue publicado en el sitio de la PNUD.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile y CHVNoticias