Durante esta semana, el gobierno escocés aprobó la creación de un parque eólico forestal de 12 aerogeneradores cerca de la ciudad Newton Stewart.

Este proyecto será capaz de generar suficiente energía eléctrica para alimentar a 60.000 hogares.

Trabajamos arduamente para garantizar que el parque eólico estuviera en consonancia con el paisaje existente y los desarrollos circundantes, y esperamos trabajar con la comunidad para brindar beneficios e inversiones en el área local”, indicó John Wallace, gerente del proyecto.

Si bien se trata de un plan que consta con varios beneficios en camino hacia la energía verde, dos consejos comunitarios se opusieron a la propuesta debido al impacto que podría tener, ya que cerca de esa área ya existen otros parques eólicos, por lo que contaminarían visualmente el paisaje.

Los consejos lo catalogaron como un “muro de turbinas” en el área, pero el gobierno escocés desestimó las objeciones e indicó que esas preocupaciones se tuvieron en cuenta, pero el esquema del parque es aceptable.

Aún no han definido la cantidad de hectáreas que se utilizarán para su implementación y cuándo comenzará su construcción.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile