Como un recordatorio de que la biodiversidad chilena necesita más exploración y resguardo ante proyectos inmobiliarios y mineros, la Municipalidad de Putaendo anunció el redescubrimiento de una especie de insecto que se creía extinta.

Se trata de un “Bailarín de Orellana”, un importante polinizador que habita en los ecosistemas de la alta montaña de la comuna ubicada en la Región de Valparaíso.

Lee también: Liberan con éxito dos cóndores rehabilitados en la Patagonia

En el comunicado detallan que el autor de este importante suceso fue un vecino del sector, Patrick Vyvyan, quien se dedica a la fotografía macro de insectos como pasatiempo.

La imagen, capturada el pasado 13 de febrero, causó conmoción, puesto que luego de publicarla en varios grupos especializados en la ciencia, el experto en insectos Rodrigo Barahona-Segovia identificó que se trataba de una especie de la que no se tenía registro desde 1959, por lo que la creían extinta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Patrick Vyvyan (@patrickvyvyan)

Lee también: Tras referéndum: Suiza votó por mantener los ensayos clínicos con animales

Ahora, la municipalidad está trabajando con Vyvyan para realizar una exposición educativa sobre las especies polinizadoras del sector, ya que no era la primera vez que el fotógrafo las retrataba.

“Ahora esperamos publicarlo en alguna revista científica, pues debemos proteger este tipo de especies que son únicas. Todos sabemos que la gran minería que se pretende instalar en la cordillera trae destrucción y puede terminar con el habitar de muchos animales“, indicó Vyvyan.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile