Pixabay

Un grupo de investigadores israelíes desarrollaron gallinas genéticamente editadas que ponen huevos de los que solo nacen pollitos hembras, lo que podría acabar con el sacrificio de miles de millones de pollos machos que no ponen huevos al año.

Los científicos editaron los genes de ADN en gallinas que han denominado como la especie “Golda”, logrando detener el desarrollo de cualquier embrión macho en los huevos que ponen. El ADN modificado se activa cuando los óvulos se exponen a la luz azul durante varias horas. También aseguraron que no queda rastro de alteración genética en los pollitos hembra o en los huevos que ponen.

Lee también: Investigadoras descubren que las serpientes hembras tienen dos clítoris

El científico jefe del proyecto, el Dr. Yuval Cinnamon del instituto Volcani, aseguró que el desarrollo de lo que él llama “gallina Golda” tendrá un “gran impacto en el bienestar animal en la industria avícolacerca”, consignó BBC News.

“Estoy muy feliz de que hayamos desarrollado un sistema que realmente puede revolucionar la industria, en primer lugar en beneficio de los pollos, pero también para todos nosotros, porque este es un tema que afecta a todas las personas del planeta“, agregó el experto.

“Los granjeros obtendrán los mismos pollitos que obtienen hoy y los consumidores obtendrán exactamente los mismos huevos que obtienen hoy. La única diferencia menor en el proceso de producción es que los huevos estarán expuestos a la luz azul“, señaló Cinnamon.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile