Crédito: AFP /Getty Images

Tal parece que el calentamiento global y el derretimiento de los polos no es la única amenaza para los osos polares ya que, una vez más, el actuar humano amenaza a estos frágiles animales que están en serio peligro de extinción.

El acontecimiento que ha enfurecido a las organizaciones animalistas y a los amantes de estos seres vivos es la apertura de un nuevo hotel en la ciudad de Harbin, en el noreste de China, bautizado como “el primer hotel de los osos polares”.

Lee también: De Bolivia al país: Mujer quedó en prisión preventiva por intentar enviar animales a Chile

El Polar Bear Hotel, que forma parte del parque temático Harbin Polarland, abrió sus puertas el pasado viernes y ofrece a sus huéspedes la oportunidad de ver a los osos polares las 24 horas del día desde cualquiera de las 21 habitaciones que componen el recinto.

Ya sea que estés comiendo, jugando o durmiendo, los osos polares te harán compañía“, escribió la institución en su cuenta de WeChat. Diversos medios estatales han dado a conocer imágenes y videos de visitantes observando a los animales que están en un espacio con pequeños pozos de agua y hielo falso.

Un portavoz de Harbin Polarland, Yang Liu, manifestó a Reuters que el sector interno es solo una parte del hábitat de los osos y detalló que existe un gran interés por hospedarse en el hotel. Asimismo, aseguró que las habitaciones están completamente reservadas a través de un período de prueba.

Lee también: Ya fue devuelta al mar: Encuentran viva a una tortuga dentro del estómago de un pez

Ellos pertenecen al Ártico, no a zoológicos ni a cajas de cristal de los acuarios, y ciertamente no a los hoteles (…) Están activos hasta 18 horas al día en la naturaleza, recorriendo áreas que pueden abarcar miles de kilómetros, donde disfrutan de una vida real”, manifestó a la agencia de noticias Jason Baker, vicepresidente senior PETA Asia.

China ha sido duramente criticado a nivel mundial por los abusos a los derechos de los animales y la ausencia de una regulación que vele por su protección. En el país asiático se permite el uso de especies en peligro de extinción para la fabricación de medicina tradicional, además de en zoológicos, circos y parque temáticos para entretención de los visitantes.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile