{"multiple":false,"video":{"key":"b4AYZgX3Ka","duration":"00:01:52","type":"video","download":""}}

(CNN) -Dos incendios forestales en el norte de California destruyeron docenas de hogares, dejaron a personas desaparecidas o heridas y provocaron evacuaciones adicionales este jueves, todo en menos de 48 horas.

Dixie ha destruido más de 100 casas y se espera que cause más daños. Ya ha consumido 432,813 acres, lo que lo convierte en el tercer incendio más grande en la historia de California.

Lee también: Incendios y altas temperaturas golpean fuertemente al sur de Europa

El incendio, que ha quemado un área equivalente al tamaño del Central Park de Nueva York cada 11 minutos durante 24 horas, está contenido en un 35%. El supervisor del bosque nacional de Plumas, Chris Carlton, describió un “comportamiento de fuego verdaderamente aterrador”.

La histórica ciudad de Greenville en el condado de Plumas casi ha sido arrasada hasta los cimientos. Aproximadamente 80 millas al sur, el River Fire que arrasa en los condados de Nevada y Placer ha destruido al menos 76 estructuras, mientras otras 20 han resultado dañadas.

La evaluación de daños aún no ha finalizado porque los inspectores no pueden acceder a todas las áreas afectadas a medida que aumenta el fuego. Dos residentes y un bombero resultaron heridos en el incendio, dijo Cal Fire, y agregó que más de 800 personas están combatiendo las llamas.

En el condado de Placer, casi 2.400 personas están siendo evacuadas, dijo este miércoles el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Placer, Nelson Resendes. En Nevada, al menos 4.200 residentes están bajo una orden o advertencia de evacuación.

Lee también: Amazonía brasileña: Incendios disminuyeron en el mes de julio, pero la deforestación sigue preocupando

“Los bomberos aprovecharon las temperaturas más frías y lograron un buen progreso en la construcción de líneas de contención alrededor del incendio. Una combinación de cuadrillas, recursos terrestres y aviones aumentó la contención al 15%“, manifestó Cal Fire.

Los últimos incendios se extienden por el noroeste de los Estados Unidos y se informaron nuevos focos en Alaska, Washington, Oregon, Idaho, Montana y Wyoming. Las autoridades señalaron que los incendios activos han quemado 2,083,667 acres hasta este viernes.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile