Crédito: CNN Internacional.

Tras años que han marcado a Brasil por los graves incendios forestales que han afectado diversos sectores del país como la Amazonia, un grupo de científicos de distintas universidades locales y de Estados Unidos se agruparon para determinar las consecuencias en la pérdida de vidas de los ecosistemas. El resultado es que al menos 17 millones de animales dejaron de existir durante 2020. 

El informe publicado en la revista Scientific Reports deja en evidencia que distintas especies animales y vegetales fueron afectadas, pero especialmente la pérdida de ecosistemas de animales vertebrados. 

Lee también: 2021: Las pérdidas por desastres climáticos superan los US$ 100 millones

Dentro de este recuento aves, tortugas, iguanas, ratones silvestres y primates habrían sido las más afectadas. 

El estudio fue realizado en el área del Pantanal, una zona que se destacaba por su amplia diversidad de flora y fauna, cercana a las fronteras con Paraguay y Bolivia. 

Según las estimaciones de estos científicos, la cifra anteriormente señalada corresponde a la pérdida del 30% del hábitat del lugar. 

Lee también: Desafío Tierra en CNN Chile, capítulo 106: La crisis climática en el devenir de Chile

Finalmente, pudieron concluir en su estudio que este efecto traerá profundos cambios para la reproducción en el lugar y que, con el paso del tiempo, el cambio climático podría acabar con la vida en esta zona.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile