VIDEO RELACIONADO - Comentario de Raúl Sohr: Explosivo aumento de casos de COVID-19 en India (13:03)
{"multiple":false,"video":{"key":"b4AxAtXhwm","duration":"00:13:03","type":"video","download":""}}

India batió un nuevo récord de muertes diarias luego de que 3.800 personas fallecieran a causa del nuevo coronavirus, según informó el gobierno este miércoles. Sin embargo, no solo son humanos quienes sufren las consecuencias de esta enfermedad.

Este martes, el Centro de Biología Celular y Molecular (CCMB) informó la noticia de que ocho leones asiáticos dieron positivo por COVID-19 en el Parque Zoológico Nehru ubicado en la ciudad de Hyderabad. Este es el primer caso registrado de estos felinos contagiados en India.

Lee también: Nuevo estudio confirma la transmisión de COVID-19 de humano a gato

De acuerdo con informes locales, cuatro hembras y cuatro machos fueron los que contrajeron una variante antigua del SARS-CoV-2. El diagnostico llegó luego de que los veterinarios del zoológico notaran algunos síntomas leves en los animales, tales como tos seca, secreción nasal y pérdida de apetito.

“Hicimos una secuenciación del genoma para averiguar si la cepa provenía de seres humanos. El informe sugiere que el virus podría haber infectado primero a los cuidadores de los animales y más tarde se transmitió a los leones“, manifestó la institución al medio The New Indian Express.

Lee también: Sudáfrica tomará medidas drásticas contra la cría de leones en cautiverio para caza y turismo

Los especialistas recalcaron que no existe evidencia de que los felinos puedan transmitir la enfermedad a los seres humanos. Asimismo, la CCMB informó que están asesorando al zoológico sobre “cómo cuidar a los animales, además de asegurarse de que otros animales no se infecten”.

El grupo de felinos estaría respondiendo de manera adecuada a la medicación y tratamientos recomendados por los expertos. El centro indio ha recomendando el cierre de este tipo de recintos para lograr frenar la propagación del SARS-CoV-2.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile