{"multiple":false,"video":{"key":"ygBJVrIhc6q","duration":"00:03:12","type":"video","download":""}}

Podríamos tener una mala noticia para aquellos que esperan salir de Santiago o disfrutar este fin de semana largo previo a Halloween, ya que se prevén lluvias para este fin de semana en diversas regiones del centro y sur de Chile, a pesar de la proximidad del verano y las altas temperaturas. Aunque aún existe incertidumbre sobre si el sistema frontal alcanzará la región metropolitana, los expertos no descartan la posibilidad.

Lo que sí es seguro es que las temperaturas disminuirán, lo que podría llevar a nevadas en áreas de la precordillera y al aumento de las reservas de agua para el verano. Además, estas precipitaciones podrían contribuir a dejar atrás las cifras de déficit hídrico en el año 2023.

El último invierno ha sido el más lluvioso de la última década en Chile, y aunque ha causado algunos problemas, también ha tenido un impacto positivo en la recuperación de cuerpos de agua, como la laguna de Aculeo. Sin embargo, existe la incertidumbre de sí estos niveles se mantendrán a medida que llegue el verano con sus olas de calor.

El fenómeno del Niño podría influir en la extensión de las lluvias durante la temporada estival, como se observó en enero de 2021, cuando se registraron precipitaciones inusuales para esa época del año. Revisa en el video que dicen los expertos.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile