En el segundo día de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas (COP28), han participado diversas figuras del ámbito político global que presentaron informes sobre el progreso de sus países en el cumplimiento de las metas globales de mitigación climática. Además, realizaron contribuciones monetarias para abordar los desafíos de la crisis medioambiental que afecta al planeta.

Entre ellos se encontraba Steven Guilbeault, el Ministro de Medio Ambiente de Canadá, quien anunció que su país realizará un aporte de US$11,8 millones al Fondo de Pérdidas y Daños, anunciado durante la primera jornada de la COP28.

Guilbeault afirmó además que Canadá participará con gusto en la reducción de combustibles fósiles, señalando que esto es coherente con la meta de carbono neutralidad que el país aspira alcanzar para el año 2050.

Según informó The Guardian, el ministro de Medio Ambiente de Canadá añadió que “durante 30 años, no logramos absolutamente ningún progreso en pérdidas y daños. Pasamos de no tener nada hace aproximadamente un año a contar con un fondo y países comprometiéndose con dinero hoy. Creo que para el Hemisferio Sur, este es un problema muy significativo. Entre eso y la meta de 100 mil millones de dólares, pienso que estos son elementos muy importantes que contribuirán a restaurar la confianza. La confianza es el combustible de este proceso“.

Finalmente, Guilbeault expresó: “No sé qué tan realista es decir que eliminaremos todos los combustibles fósiles de circulación, pero creo que es sumamente importante que reduzcamos radicalmente nuestra dependencia de ellos“.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile