Malas noticias para la conservación de la fauna, ya que Namibia reveló que en 2022 el número de rinocerontes en peligro de extinción cazados furtivamente fue mucho más alto y casi el doble de lo registrado en 2021.

Específicamente, el año pasado identificaron un total de 61 rinocerontes negros y 26 blancos asesinados, principalmente en la ciudad de Etosha, hogar del Parque Nacional.

Fue un portavoz del Ministerio de Medio Ambiente, Silvicultura y Turismo, Romeo Muyunda, quien reveló que el número de rinocerontes en África ha disminuido significativamente en las últimas décadas debido a la caza furtiva.

Son bandas criminales internaciones las que están utilizando tranquilizantes y sofisticados equipos de rastreo para cortarles su cuerno y dejarlos desangrándose hasta fallecer.

Observamos con gran preocupación que nuestro parque insignia, el Parque Nacional de Etosha, es un foco de caza furtiva”, relató Muyunda.

La caza furtiva de este animal está impulsada por Vietman, país en que la demanda de cuernos ha aumentado, ya que representa un signo de riqueza. Situación que también ocurre en China.

En cuanto a la caza furtiva de elefantes en este país, ha disminuido en un máximo de 101 en 2015 a cuatro en 2022.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile